18 jul. 2010

¿Controlas la adrenalina de la vida?

Veía en un programa de televisión una entrevista a unos montañistas.
Uno de ellos decía 'La montaña la comienzas a disfrutar, cuando controlas la adrenalina'. Y añadió, que muchas personas cometían el error de querer escalar sin el equipo necesario.
Basta recordar los casos que aparecen de personas perdidas o que mueren en la montaña, porque por su falta de experiencia no se prepararon ante los desafíos de la montaña. Esto me llevó a una reflexión que quiero compartir: la vida es como una montaña, en la cual tenemos que aprender a controlar la adrenalina de la vida, para comenzar a disfrutar la escalada.

¿Y qué es la adrenalina de la vida? Por ejemplo, para un alpinista, saber que su cuerda se puede romper en cualquier momento. Que un rayo le puede caer. Que a determinada altura le va a comenzar a faltar el oxígeno.
Pero se anticipa todo eso y se prepara con el equipo que necesita, para tranquilizarse y disfrutar el ascenso.

La adrenalina de la vida diaria, son los problemas con la familia, o con los hijos. La falta de dinero. La muerte de un ser querido.
Solo nos queda aceptar que la escalada hacia la cumbre llamada vida, tiene esto. Lo mas que podemos hacer, es prepararnos con el equipo del amor, la esperanza y la paciencia. Estos tres por sí solos calmarán los rayos y la falta de oxígeno que llegues a experimentar en algunos momentos de tu vida. Abrir los ojos a la vida como es, te calmará por completo.

El otro día fui con una amiga al parque de atracciones y nos subimos a una atracción en la que te da muchas vueltas, yo estaba a punto de comenzar a cerrar los ojos y gritar, cuando ella me dijo '¡Abre los ojos!', yo le decía '¡No!', ¡Abre los ojos! -Insistía.
Como me daba un no se que, acepté. Y comenzó el juego. Permanecí con los ojos abiertos. Lo que descubrí fue asombroso ¡Al abrir los ojos ya no tenía miedo! Había controlado la adrenalina, solo al mantenerlos abiertos todo el tiempo. 'Antes no sabia que cerrar los ojos y gritar, era una tontería…'

La vida real es igual. La adrenalina de la vida la controlas, cuando te mantienes despierto y con los ojos abiertos todo el tiempo. La vida siempre ha sido la misma.
Si abres los ojos y sabes que la vida SIEMPRE ha sido así.., aceptas lo que viene y disfrutas la vida, como sea.

Así que recuerda: escala hacia la cumbre, con los ojos bien abiertos y con el equipo del amor, la paciencia y la esperanza. Solo así, disfrutarás la vida.

Y tú ¿Controlas la adrenalina de la vida?

1 comentario:

PREMIOS

PREMIOS
Gracias Laura! :)