24 jul. 2010

La amistad!

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
La verdadera amistad dura toda la vida.

Demostración de la amistad

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo». La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

(Wikipedia)


4 comentarios:

  1. Muy chula la entradaa!! ;)
    Que bien que te guste mi blog porqe a mi tb me gusta el tuyo!
    Te sigo, oks?
    un besoo! Te espero!

    ResponderEliminar
  2. Si, pero la amistad tambien es mucho más que eso.

    ResponderEliminar
  3. ya lo se, y esto solo es un pequeño escrito que encontré en la wikipedia. ;)

    ResponderEliminar
  4. La amistad es lo más bonito que hay, mis amigos son el motivo de que yo viva, igual que mi familia y mi novio, sin la amistad no seriamos nadie.

    ResponderEliminar

PREMIOS

PREMIOS
Gracias Laura! :)